Traductor/Tradutor/Translator/

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 30 de octubre de 2008

Mensaje psicografiado durante la clausura del XII Congreso Espírita Colombiano





Mensaje psicografiado por Jorge Berrio Bustillo, el 26 de Octubre de 2008 durante la Clausura del XII Congreso Espírita Colombiano.



"Queridos amigos y hermanos el amor del Maestro Jesús vibre siempre en sus corazones.
En estos momentos las luces de la verdad consoladora llenan sus corazones, conviértanse en los multiplicadores de la luz que espiritualice a nuestra Tierra amada.
Dejemos a un lado nuestros pareceres, nuestras estrechas visiones y nuestros egoísmos para que el bien prevalezca a pesar de la lucha de la sombras por dominar.
¡Adelante amigos y hermanos avancemos!
La orden es servir, trabajar y amarnos los unos a los otros.
El reto está, asumámoslo, la obra hay que concluirla.
¡Adelante Espíritas Colombianos!.
La Doctrina Espírita luz en nuestros corazones es la guía para ser los servidores de Jesús y Kardec.
Con votos de paz, en nombre de los Espíritus - espíritas que nos encontramos apoyando y sirviendo.

Ana Fuentes de Cardona"

martes, 21 de octubre de 2008

Historia del Espiritismo en Ecuador

Investigación histórica sobre el Espiritismo en Ecuador
desarrollada por El Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec


Al citar los textos a continuación, se pide indicar expresamente la fuente:
(Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec - Quito - Ecuador)



REVISTA ESPÍRITA - 1872

En la revista espírita de 1872 en la sección “Variedades" encontramos un artículo titulado:

“Una ley en contra del Espiritismo"

“Leemos en la Revista Espiritista de Barcelona, de julio pasado":

...“Nuestra doctrina es severamente perseguida en Guayaquil, República del Ecuador; los libros, folletos y revistas que tratan de Espiritismo, son aprehendidos para ser quemados en plazas públicas; los adeptos son, en ese caso, acusados del crímen de contrabando y perseguidos, ellos se van al extranjero para escapar de esas odiosas persecuciones, cuya finalidad bien definida es detener los progresos continuados del Espiritismo. 
El gobierno, por instigación del clero romano, no ha dudado en hacer una ley especial en contra de nuestra doctrina"....

“Sobre el tema, veamos lo que contiene la carta de nuestro corresponsal en Guayaquil":


"En diciembre pasado, yo le había escrito para suplicarle que, por favor, suspendiera el envío de la Revista Espiritista, en vista de que nuestro gobierno había decretado la aprehensión de esa publicación periódica y de todo impreso que no esté conforme las enseñanzas de la Iglesia romana".
“Creo que mi correspondencia no le ha llegado, probablemente se la haya aprehendido en Guayaquil, como también se ha confiscado todas las revistas que Ud. nos ha enviado a partir del mes de enero; la autoridad las quema en plazas públicas, y las personas a quienes ellas se dirigen serán juzgadas como contrabandistas".

“Le reitero mis solicitudes de no enviarme ninguna publicación o libro espírita por el correo o por la aduana, no solamente porque todo sería aprehendido por la autoridad, sino también que yo sería perseguido por ese grave delito".

"A partir de esa persecución rigurosa, realizada en nombre del gobierno y del clero; nuestros riesgos son tan grandes, que a ejemplo de muchos de nuestros hermanos, yo sería tal vez obligado a dejar este país para establecerme en Perú, con el fin de escapar así de las venganzas dignas de la inquisición".
“Por favor, pues, tenga mucho cuidado para que no nos sea dirigido ningún impreso de esa naturaleza; lo repito, esos impresos serán quemados y seremos, en razón de una ley nueva y especial, juzgados como criminales”.



Constitución de 1869 - Ecuador

“Art. 9.- La Religión de la República es la Católica, Apostólica, Romana con exclusión de cualquiera otra, y se conservará siempre con los derechos y prerrogativas de que debe gozar según la ley de Dios y las disposiciones canónicas. Los poderes políticos están obligados a protegerla y hacerla respetar”.



“Art. 10. Para ser ciudadano se requiere:
1. Ser católico,
2. Saber leer y escribir,
3. Ser casado o mayor de veintiún años”.


Código Penal – 1871


De los Crímenes y Delitos Contra la Religión
“Art. 161 – La tentativa para abolir ó variar en el Ecuador la religión católica, apostólica romana, será castigada con pena de muerte, si el culpable se hallare constituido en autoridad pública y cometiere la infracción abusando de ella.
No concurriendo estas circunstancias la pena será prisión de dos á tres años, y en caso de reincidencia, penitenciaria de cuatro á ocho” .


“Art. 162 – El que celebre actos públicos de un culto que no sea el de la religión católica, apostólica romana, será castigado con uno á tres años de reclusión e igual tiempo de extrañamiento concluida la primer condena.”

“De los contrabandos
“Art. 362 – Son contrabandistas:
“2. Los que introdujeren por los puertos de la República mercaderías, frutos y efectos de prohibida introducción, ó exportaren efectos prohibidos para la exportación”.
“Art. 369 – Los cómplices ó receptadores en la importación ó exportación fraudulentas, comprendidos en los artículos anteriores, serán castigados con las mismas penas que los autores principales”.

Eloy Alfaro y el Espiritismo



LA HOGUERA BARBARA (Alfredo Pareja)
“Después [de la muerte de su hermano en Guatemala], [Eloy Alfaro] comenzó a ir a sesiones de espiritismo. La inquietud del más allá le torturaba. Acaso así hallaría la explicación a tantas cosas y fortalecería su alma con la más inmediata presencia de Dios. A la verdad, lo buscaba siempre”. (p. 155-156)

domingo, 19 de octubre de 2008

Cronograma de Estudios Espíritas en Quito - noviembre





El cronograma del Grupo de Estudios Espíritas - Quito para noviembre incluye el seminario "Centro Espírita - orígenes, concepto, dimensiones y papel", además de los estudios de las obras "Vida Feliz", de Joanna de Ángelis, y "El Evangelio según el Espiritismo", de Allan Kardec.

MENSAJE DE AMALIA DOMINGO SOLER

11 de Octubre del 2008
Mensaje recibido por Divaldo Franco
Clausura de la 3ra Reunión CEI Sudamérica
Lima-Perú

Queridas Hermanas del alma, Queridos Hermanos del corazón:
Que permanezca con nosotros la mirífica Luz de Jesucristo.
El venerado apóstol doctor Bezerra de Menezes me confió la tarea de clausurar este encuentro, en nombre de los Espíritus Espíritas de América, homenajeando de esa manera la mujer espiritista.
Me recuerdo de los días luminosos en Gracia y en Barcelona, de los momentos de júbilo con Colávida y Solanot, con Miguel Vives y Vives cantando el Evangelio de Luz, bajo la sabiduría e interpretación del Espiritismo, desde aquel entonces, desde las cárceles barcelonesas, donde yo iba a llevar la Doctrina libertadora, hasta este momento grandioso de divulgación internacional, hubo un crecimiento ponderable al respecto de la verdad.
¡Espiritistas! Resultad, cantad la gloria de la inmortalidad recordándoos del pensamiento de Jesucristo al respecto del Amor, primero seria necesario que no nos olvidásemos del apoyo que Allan Kardec tuvo de su devota esposa Amelie Gabrielle Boudet, la dulce Gaby.
A la mujer espiritista cabe la misión maternal de divulgar la doctrina como si la humanidad naciera en sus entrañas y ella tuviera que conducir todos los seres humanos al abrisco de Jesucristo, el buen pastor.
A la mujer espiritista cabe el honor de dignificar la mujer que se hizo de objeto sexual y se olvida de la maternidad triunfante para dejarse consumirse con el aborto trágico y funesto, con los desvaríos del sexo desequilibrado buscando negociar la vida por el momento de ilusión, a vosotras como a todos los seres humanos concientes de la verdad cumple luchar el establecimiento de la gran transición regenerativa facultando al ser que piensa su encuentro con Dios.
No más tinieblas de indolencia, no más persecuciones de la intolerancia religiosa, sino, la música sublime de la fraternidad envolviendo los pueblos en una sola familia bajo la protección paternal del Señor de la Vida
Amados, agradecemos con lagrimas de justa emoción estos dos días de iluminación y de hosannas brindados por los Guías Espirituales en nombre del Maestro Jesús, fortaleciéndonos para la lucha de redención a aquellos nos dedicamos mirando hacia el porvenir.
Que Dios nos propicie la paz, la alegría permanente y la labor dignificante, son los votos de vuestra hermanita del ramillo de violetas.

Amalia Domingo Soler

miércoles, 15 de octubre de 2008

MENSAJE DE AMALIA DOMINGO SOLER





Los invitamos a ver y oír el mensaje psicofónico de Amalia Domingo Soler por intermedio de Divaldo Pereira Franco, con ocasión del cierre de la Reunión del Consejo Espírita Internacional - Suramérica (Lima, 11 de octubre del 2008):




lunes, 6 de octubre de 2008

Seminario sobre Allan Kardec "El Educador y El Codificador"


El 27 de setiembre y el 18 de octubre se realizó el seminario sobre la vida y obra de Allan Kardec, de acuerdo con el libro "Allan Kardec El Educador y El Codificador"de Zeus Wantuil y Francisco Thiesen.

Felicitaciones a los hermanos ecuatorianos que presentaron de manera profunda y a la vez didáctica ese tema indispensable a los que se dedican seriamente al estudio espírita.

Actividades del Grupo

El Grupo de Estudios Espíritas Quito, se reune semanalmente con el objeto del analisis metodico de la Doctrina Espírita codificada por Allan Kardec en las obras "El Libro de los Espíritus"; '"El Libro de los Mediums"; "El Evangelio Según El Espiritismo";"El Cielo y el Infierno"; La Génesis, Milagros y Profecías según El Espiritismo". Así como varias obras espíritas de distintos autores como Joanna de Angelis, André Luiz, Emmanuel, etc.