Traductor/Tradutor/Translator/

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 18 de abril de 2009

EL PRIMER LIBRO ESPÍRITA PUBLICADO EN QUITO, ECUADOR


Lanzamiento del libro

Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos
1858-1861
Colección de Textos de Allan Kardec










El 18 de abril de 2009, fue lanzado, en el Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito, el primer libro espírita publicado en la capital ecuatoriana, llamado Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos 1858-1861: Colección de Textos de Allan Kardec.

Textos de Allan Kardec inéditos en español

Esta nueva obra es una colección de diecisiete textos traducidos al español que fueron escritos y publicados por Allan Kardec en la Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos, entre 1858 y 1861. Muchos de esos diecisiete textos de Allan Kardec estaban inéditos en español hasta la publicación de este libro.
Los textos reunidos en este volumen son fundamentales tanto para los interesados en conocer la Doctrina Espírita como para aquellos que desean profundizar sus estudios en ese campo. Tratan temas de acentuada importancia, tales como: mediumnidad, orientaciones a grupos y a movimientos espíritas, intervención de la Ciencia en el Espiritismo, polémicas y publicaciones espíritas, y el Auto de Fe de Barcelona.
La organización y la traducción de los textos fueron realizadas cuidadosamente por Simoni Privato Goidanich, que contó con el trabajo profesional especializado de un revisor final del idioma español.

Una edición especial

Aparte de tener un contenido de gran valor doctrinario e histórico, este nuevo libro presenta una diagramación innovadora, muy agradable a la lectura, que resultó de consultas a varios profesionales del área de Diseño Editorial.
Sin embargo, no solamente el contenido inédito y la diagramación innovadora de este libro vuelven especial esta edición. De hecho, los recursos financieros obtenidos con la venta de esta edición se destinan a la primera institución de asistencia y promoción social espírita de Perú: el Hogar Esperanza, del Centro Espírita Joanna de Ángelis, de Lima, CEJA, (http://www.ongceja.divulgacion.org/), que atiende a niños en situación de vulnerabilidad sócio-económica-espiritual.

Más informaciones y pedidos de la obra

Los interesados en más informaciones y pedidos de esta obra pueden entrar en contacto con el Núcleo de Divulgación Espírita Clara de Asís por la dirección electrónica: http://us.mc510.mail.yahoo.com/mc/compose?to=divulgacionclaradeasis@yahoo.com
Hay un descuento en compras de diez o más ejemplares.
En Quito, se podrán obtener informaciones y adquirir ejemplares por la dirección electrónica: espiritismoquito@gmail.com




Sobre la organizadora y traductora








Simoni Privato Goidanich es coautora de Pases a la Luz del Espiritismo, autora de Oratoria a la Luz del Espiritismo y de artículos publicados en periódicos espíritas.
Ha participado como expositora en eventos espíritas en países de América del Sur.
Fue miembro fundador de la Bezerra de Menezes Spiritist Society (Maryland, Estados Unidos), del Grupo Espírita Caridad (Montevideo, Uruguay), del Grupo Virtual de Estudios Espíritas en Español y del Centro de Estudios Espíritas de Quito (Ecuador). Es miembro fundador e integrante del Consejo Directivo del Núcleo de Divulgación Espírita Clara de Asís, de Lima, Perú.
Es diplomática brasileña, Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Realizó sus estudios del idioma francés en la Alliance Française de São Paulo, Brasil, de 1987 a 1993, y obtuvo los siguientes certificados de proficiencia: Certificat D’Etudes Fondamentales de Langue Française; Certificat D’Etudes Practiques de Langue Française; Diplôme Supérieur de Langue Française; Certificat Practique de Langue Française, 1e. degré, Université de Nancy II (Nancy 1); Diplôme D’Etudes Françaises, 2e. degré, Université de Nancy II (Nancy 2); Diplôme Supérieur D’Etudes Françaises, 3e. degré, Université de Nancy II (Nancy 3).
En 1994, fue honrada con el primer lugar en el concurso nacional de monografías sobre diplomacia, realizado entre académicos por la Fundação Alexandre de Gusmão, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Por su buen desempeño en el Instituto Rio Branco (la academia diplomática de Brasil), recibió una beca de estudios para realizar, en 1999, el Curso de Extensión Universitaria en el Área de Gobierno en la Harvard University , en Cambridge, Estados Unidos.
Es casada y madre de dos hijos: Rafael y Juliana.