Traductor/Tradutor/Translator/

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 18 de marzo de 2012

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL PRIMER ENCUENTRO ESPIRITA INTERNACIONAL QUITO 2012



En el marco de las conmemoraciones celebradas en la capital ecuatoriana con motivo de los 100 años de la desencarnación de Eloy Alfaro, insigne ecuatoriano, ex presidente del país y probablemente uno de los primeros estudiosos del Espiritismo en el Ecuador. Se desarrolló en la ciudad de Quito el pasado sábado 11 de febrero, el Primer Encuentro Espírita Internacional Quito 2012 organizado por el Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito – Ecuador.


 
Dando inicio a estas actividades con las conferencias celebradas en El Auditorio Jorge Icaza de La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión de la ciudad de Quito contando con el auspicio de esta misma honorable institución de la capital ecuatoriana.

Se realizaron tres conferencias durante las cuales tuvieron una excelente participación los conferencistas internacionales: Jorge Berrío Bustillos, Simoni Privato Goidanich, y Fabio Villarraga. 


El evento contó con una masiva concurrencia de público en general, así como simpatizantes de la Doctrina Espírita, que llegaron a Quito desde varios puntos del país, representantes de importantes medios de prensa ecuatorianos, y personas que se identificaron como miembros de agrupaciones espíritas de Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Brasil, Cuba y Honduras.

El acto inaugural dio inicio a las 10:00 am, con una breve reseña respecto de la trayectoria, objetivos y actividades que viene desarrollando en la capital ecuatoriana el Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito desde su fundación y legalización como el Primer Organismo Espírita de la capital desde octubre del año 2009.


Inmediatamente se dió inicio a las conferencias con las importantes REFLEXIONES ESPÍRITAS SOBRE EL SUICIDIO Y EL ABORTO; hermosa conferencia desarrollada por el médium y conferencista espírita internacional colombiano Jorge Berrío Bustillos actual presidente de la Confederación Espírita Colombiana CONFECOL.


Acto seguido fue la excelente conferencia desarrollada por el Conferencista espírita Internacional colombiano Fabio Villarraga; Representante del Consejo Espírita Internacional y Coordinador del CEI para Sudamérica quien nos presentó el tema: LA MUERTE Y LA VIDA EN EL MAS ALLÁ.


Concluyendo el evento con la magnífica exposición del tema “MEDIUMNIDAD – LA COMUNICACIÓN CON LOS PLANOS ESPIRITUALES” desarrollada por la médium y conferencista espírita Internacional Simoni Privato Goidanich, diplomática brasileña, fundadora de diversos centros espíritas en América y autora de varios libros espíritas reconocidos internacionalmente que nos visitó desde la República de Uruguay.


Durante el desarrollo de estas conferencias se entregó al público asistente un ejemplar gratuito de la obra de Allan Kardec "El Espiritismo en su mas simple expresión" así como tripticos informativos respecto a la Doctrina Espírita, además se expusieron las obras de Allan Kardec y varios libros y otras publicaciones espíritas.

 

A continuación del evento se hicieron presente periodistas de importantes medios de comunicación del país, realizando las tomas y entrevistas correspondientes a los conferencistas participantes.






Posteriormente se realizó un almuerzo fraterno con los miembros del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec y varios amigos invitados de otros centros espíritas de la capital.


 
En la tarde participamos de una reunión de estudios doctrinarios dirigida por Jorge Berrío y Simoni Privato donde se trataron temas exclusivos al estudio de la mediumnidad bajo la Doctrina Espírita que el Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito viene desarrollando desde hace dos años.


Las actividades concluyeron en la noche con la invitación a una cena fraternal a los miembros del Centro y a los conferencistas invitados por Diana Sun, miembro del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito.


El día domingo 12 de febrero se realizó una reunión en la sede del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec, a cargo de Fabio Villarraga donde se trataron varios temas relativos a la organización del Centro como a las actividades doctrinarias y de divulgación que el Centro Espírita Allan Kardec viene realizando desde su fundación, así como aquellas que futuramente programará para la divulgación de la Doctrina Espírita en la Capital Ecuatoriana.


Al cierre de actividades desarrolladas en este Primer Encuentro Espírita Internacional durante la oración final a cargo del Medium Espírita Jorge Berrío se recibió el mensaje psicofónico de Amalia Dominigo Soler.


Cabe destacar el entusiasmo y organización que en todo momento se vivió durante estos  días por parte de todos los miembros del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec, los conferencistas invitados, así como de todas las personas que de una u otra forma hicieron parte de este Primer Encuentro Espírita Internacional en la Ciudad de Quito Ecuador.


AGRADECIMIENTOS :



El Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito expresa su mas profundo agradecimiento a Simoni Privato, Jorge Berrío y Fabio Villarraga, a los simpatizantes de la Doctrina Espírita como al público en general asistente por su participación en las conferencias realizadas. 

Agradecemos el generoso auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y a su Administración por la colaboración, antes y durante el desarrollo del evento celebrado en el Auditorio Jorge Icaza de este prestigioso organismo nacional que promueve la Cultura y Educación en el país. 

Agradecemos a los periodistas del Diario la Hora, Radio Tarqui,  a la Productora de televisión Neuroholistic TV, que entre otros importantes medios de comunicación del país se dieron cita para cubrir el evento.

Agradecemos la colaboración fraterna de nuestros amigos del Grupo Fraternidad Luz Espírita. A la Administración y personal del Restaurante Tropeiros, así como a todos y cada uno de los miembros del Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec por el éxito logrado en este nuestro:
"Primer Encuentro Espírita Internacional en la ciudad de 
Quito - Ecuador".

Publicar un comentario