Traductor/Tradutor/Translator/

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 10 de abril de 2013

"DIABETES MELLITUS - UNA VISIÓN MÉDICO - ESPÍRITA"


La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevada tasa de glucosa (azúcar) en la sangre, debido a la deficiencia en la producción de insulina o en la dificultad de acción de esa hormona en el organismo. Actualmente, hay cerca de 240 millones de portadores de diabetes en todo el mundo y se estima que en el 2025 ese número llegará a 350 millones.


La diabetes mellitus puede ser dividida en tipo I y tipo II y tiene raíces, desde el punto de vida médico, en la interacción de factores genéticos con estímulos ambientales. El tipo I se da en individuos en la infancia y en la adolescencia y se caracteriza por ser una enfermedad autoinmune, o sea, el organismo produce anticuerpos contra las células Beta del páncreas, productoras de insulina, llevando a la deficiencia de esa hormona. Existe la necesidad de administrar insulina por vía subcutánea para suplir la falta de esa importante hormona, encargada de controlar el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos. El tipo II es la diabetes que proviene predominantemente de factores ambientales y comportamentales, siendo la obesidad, sobre todo la abdominal, el principal factor de riesgo para su desarrollo.

Hay producción normal o un poco disminuida de insulina, pero ella no consigue ejercer su papel en las células, debido a la resistencia en los tejidos, que impiden su absorción y acción intracelular. 
Es necesario administrar fármacos hipoglucemiantes, que reducen la tasa de azúcar en la sangre, pues la glucemia elevada produce un estado de inflamación crónica que puede dañar tejidos y órganos, generando complicaciones, siendo las más frecuentes la neuropatía, la retinopatía y las lesiones renales. Para evitar desarrollar diabetes y también tratarla, lo más recomendado es realizar actividades físicas aeróbicas y dieta, rica en ensaladas verdes, derivados de la leche, carne blanca y magra, además de la reducción de la ingestión de azúcares y uso de medicaciones específicas.

Desde el punto de vista espiritual, entendemos que las predisposiciones genéticas que traemos en la reencarnación hablan de nuestro pasado espiritual y de nuestras tendencias, pero sobre todo de nuestras necesidades reeducativas. La diabetes es, de forma general, una gran oportunidad de aprendizaje del límite y del auto-amor. En lugar de ser un castigo divino o una punición por los errores, como algunos creen, esa enfermedad se presenta como expresión de nuestras elecciones y construcciones individuales a lo largo de los tiempos. 
Es, por lo tanto, recurso de autodominio y autoconocimiento, que conduce a su portador, cuando este aprovecha la oportunidad para vencerse así mismo, a un estado de mayor equilibrio y armonía del que tenía antes, al reencarnar, recordando que todos somos espíritus inmortales y no meros seres carnales viviendo una experiencia pasajera. 
Según la propuesta del Dr. César Geremías, endocrino brasilero, la diabetes tipo I, por sus características, tendría raíces en la auto-agresión, culpa, victimismo y auto-punición, manifestaciones de falta de auto-perdón y sobre todo del orgullo, sentimiento base que sería el núcleo principal a ser trabajado en ese caso. 
La diabetes tipo II tendría sus raíces en la falta de auto-cuidado, en el hedonismo excesivo, el desgaste de las energías psicofísicas y el exceso de auto-preservación, manifestaciones diferenciadas del egoísmo, que sería el núcleo principal o sentimiento base en ese caso. Percibir esas características en sí mismo, reconocerlas, acogerlas y esforzarse en transformarlas, en el proceso reeducativo al que la enfermedad invita, sería el objetivo mayor de la enfermedad, acordándose siempre que es necesario individualizar cada caso y solamente el autoconocimiento podrá aportar la indicación segura de las necesidades de cada uno. Mas, independientemente de su origen, la diabetes es una invitación al auto-amor, la auto-preservación y a la superación de sí mismo, caminos de paz interior y de salud integral.
 
Resumen de la conferencia "Diabetes Mellitus - Una Visión Médico Espírita" expuesta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión de Quito - Ecuador por el Dr. Andrei Moreira, Médico Brasilero; Presidente de la Asociación Médico Espírita de Minas Gerais - Brasil. y Autor del libro "Cura y Autocura"








ENTREVISTA CON EL DR. ANDREI MOREIRA DE SOUZA SOBRE EL TEMA "MEDICINA Y ESPÍRITISMO" 
(Para ver el video por favor pare o pause la reproducción de Radio Colombia Espírita)


Video que presenta la entrevista realizada al Dr. Andrei Moreira sobre el tema Medicina y Espiritismo durante su visita a la ciudad de Quito - Ecuador con motivo de su gira de conferencias sobre Cura y Autocura realizada por Latinoamerica y Europa.


A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LOS VIDEOS DE LA CONFERENCIA COMPLETA "DIABETES MELLITUS - UNA VISIÓN MÉDICO ESPÍRITA" 
(Para ver los videos por favor pare o pause la reproducción de Radio Colombia Espírita)


1 de 4 Conferencia "Diabetes Mellitus una visión Médico - Espírita"


2 de 4 Conferencia Diabetes Mellitus una visión Médico - Espírita

 

3 de 4 Conferencia Diabetes Mellitus una visión Médico - Espírita 

4 de 4 Conferencia Diabetes Mellitus una visión Médico - Espírita 

 

La Conferencia "Diabetes Mellitus, Una Visión Médico Espírita" con el Dr. Andrei Moreira 
fue desarrollada en La Casa de la Cultura Ecuatoriana Banjamín Carrión de Quito,
Organizada por el Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito
y la cooparticipación de la Fundación Fraternidad Luz Espírita de Quito, auspiciada por El Consejo Espírita Internacional y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión de Quito - Ecuador.

Publicar un comentario