Traductor/Tradutor/Translator/

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

viernes, 17 de mayo de 2013

DIVALDO PEREIRA FRANCO EN QUITO - ECUADOR

EL CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS ALLAN KARDEC DE QUITO - ECUADOR

SE COMPLACE EN ANUNCIAR MUY CORDIALMENTE
AL PUBLICO EN GENERAL
ASI COMO A LOS SIMPATIZANTES DE LA DOCTRINA ESPIRITA 
 QUE POR VEZ PRIMERA LA CAPITAL ECUATORIANA 
TENDRÁ EL AGRADO DE RECIBIR AL MAYOR MEDIUM Y DIVULGADOR DE
LA DOCTRINA ESPIRITA DEL MUNDO :
DIVALDO PEREIRA FRANCO
 
CON MOTIVO DE SU GIRA DE CONFERENCIAS 
POR VARIOS PAISES DE SUDAMÉRICA.
ESTE EVENTO ES ORGANIZADO POR : 
LA FUNDACIÓN ESPÍRITA 
LUZ FRATERNA DE QUITO

Y TENDRÁ LUGAR
EL DIA JUEVES 27 DE JUNIO DE 2013
A LAS 19:00 HORAS

EN EL HOTEL AKROS

 MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES AL EVENTO:

Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito :
Calle Jorge Juan N32-131 entre Av. Atahualpa y Mariana de Jesús 
Teléfonos 3203707 - 0998994983 - 099284966
espiritismoquito@gmail.com
Fundacion Espirita Luz Fraterna 
Calle Vicente Pajuelo N49-32 y José Alas a 1/2 cuadra del colegio LOS PINOS Teléfonos: 2270466 / 0982873468
luzfraterna@gmail.com
 

Divaldo Pereira Franco

 Un Médium, un Orador, un educador


Divaldo es un verdadero apóstol del Espiritismo.
            Nació el cinco de mayo de 1927, en la ciudad de Feira de Santana, Bahia, Brasil. Y desde su infancia se comunica con los espíritus, mas de sesenta años los ha dedicado a la causa Espírita y a los niños excluidos, de los suburbios de Salvador..
           
Se lo reconoce como uno de los mayores médiums y oradores Espíritas de la actualidad y el mayor divulgador de la Doctrina Espírita en todo el Mundo.
Presentó más de 13.000 conferencias en más de 2.000 ciudades en Brasil y en 64 países. Concedió más de 1.100 entrevistas en radio y televisión en más de 450 emisoras. Fue brindado con más de 700 homenajes de instituciones culturales, sociales, religiosas, políticas y gubernamentales.
Como médium, publicó 202 libros con más de 8 millones de copias vendidas, divididas entre 211 Autores Espirituales, y muchos de ellos ocupan lugar de destaque en la literatura, en el pensamiento y en la religiosidad universales.     92 de esas obras fueron publicadas en 16 idiomas, además de 17 obras escritas por otros autores sobre su vida y su obra.
La ganancia obtenida con la venta de esas obras y sus derechos autorales son donados oficialmente a entidades filantrópicas y a la “Mansão do Caminho”, institución donde recibe gratuitamente a mas de 3.000 tutelados y auxiliados.           
Como espírita convicto, fundó el Centro Espírita “Caminho da Redenção” el siete de septiembre de 1947.
            En 1949 comenzó la tarea de psicografiar. Escribió muchos mensajes y, bajo la orientación de Bienhechores Espirituales, los guardó hasta cuando le fue recomendado quemarlos todos porque había sido una práctica.
            A continuación, escribió nuevos mensajes firmados por diversos Espíritus, entre ellos, Joanna de Ângelis, quien durante mucho tiempo se presentó como “Un Espíritu Amigo”, antes de identificarse como su orientadora espiritual y escribir innúmeros mensajes de estilo agradable, con profunda sabiduría e infinito amor.
Sus mensajes ofrecen diretrices espirituales a quienes las necesitan.
            En 1964, bajo la orientación de Joanna de Ângelis, Divaldo seleccionó varios mensajes de autoría de la mentora y las organizó en el libro “Messe de Amor”, que fue el primer libro psicografíado por Divaldo.
            Como excelente educador, Divaldo fundó en 1952, en la ciudad de Salvador, con Nilson de Souza Pereira, la “Mansão do Caminho”, institución donde acogió y educó niños.
            En 20 “Casas Hogares”, educó más de 600 hijos, que ya son independizados, la mayoría con su familia formada.
            En la década de los 60 comenzó la construcción de escuelas y talleres profesionalizantes e implementó la  atención médica.
            Actualmente, la “Mansão do Caminho” es un admirable complejo educacional con 83.000 m² y 50 edificaciones donde son atendidas tres mil niños y jóvenes de familias carenciadas, en la calle Jaime Vieira Lima, número 1, en el barrio “Pau da Lima”, uno de los barrios suburbanos más carenciados de Salvador.
            El complejo, además, ofrece auxilio en diversas actividades socio-educacionales: donación de ajuares, atención médica a mujeres embarazadas, guardería, escuelas de enseñanza básica (primaria y secundaria), escuelas de informática, de cerámicas, de panadería, de tejido, de reciclaje de papel; tiene un centro médico, un laboratorio de análisis clínicos y una biblioteca; ejecuta la atención fraterna, etc.
            Más de 30 mil niños ya pasaron por varios de los cursos y talleres de la “Mansão do Caminho”. Y la obra es mantenida, básicamente, por la venta de los libros mediúmnicos y de las cintas, CDs y DVDs de las conferencias, seminarios, entrevistas y mensajes que son gravados.
            Divaldo fue homenajeado en diversos países de Norteamérica, obtuvo algunas condecoraciones en América Central, en Sudamérica, en Europa y África:

-         20 Distinciones
-         334 Placas de plata, de oro y de bronce
-         54 Medallas
-         49 Trofeos
-         43 Mociones de Congratulaciones
-         187 Títulos y Certificados
-         12 Títulos Honoríficos significativos

Destacamos algunos homenajes:

-         1991 – “Título Honoris Causa en Humanidad” -  Colegio Internacional de Ciencias Espirituales y Psíquicas, en Montreal, Canadá.
-         1997 – “Decreto  de Orden del Mérito Militar”,  -  Presidente de la República de Brasil.
-         2001 – “Medalla Chico Xavier”, Gobierno de Minas Gerais, Brasil.
-         2002 – “Título de Doctor Honoris Causa en Humanidades” – Universidad Federal de Bahia.
-         2002 – Homenaje de la Universidad Estadual de Feira de Santana
-         2005 – “Título de Embajador de Paz Mundial” – Ginebra, Suiza.
-  2008- Título de embajador de la Bondad en el Mundo - conferido en Paigton (Inglaterra) 

Fuente: Página oficial de Divaldo Pereira Franco